martes, 4 de enero de 2011

JONDO JONDO. Memorial Morente

Al socaire de la inesperada desaparción del maestro MORENTE y de que el flamenco – LA UNESCO- ya se haya convertido oficialmente en patrimonio de la humanidad, Alcalá quiere recuperar y aumentar su tradición JONDA a través de un ciclo abierto que sea el sumatorio insoslayable del CANTE y del TOQUE contemporáneos.
JONDO JONDO (Memorial Morente) pretende devolver a la ciudad de Alcalá y a toda su zona d influencia una identidad flamenca que se ha visto mermada en los últimos tiempos por la indiferencia palmaria de sus mandatarios. Alcalá que ha sido un destino sonoro del mismísimo Morente, de los “Sordera” o de algunos conciliábulos imprescindibles para entender una de las manifestaciones más estremecedoramente bellas de cuantas existen, quiere reivindicarse a sí misma, retomando una buena parte de su propia modernidad presidida –sin duda alguna- por su atención a su historia JONDA.
La  sala MARGARITA XIRGU, adecuada para preservar la dignidad íntima del CANTE y del TOQUE, será el espacio en que se dé pábulo a una aventura que ocupe el primer semestre del 2011 con la presencia de algunos de  los más acreditados protagonistas del Flamenco actual.
JONDO JONDO (Memorial Morente) aspira a retomar la capitalidad flamenca de Madrid, desde su propia esencia cantaora, arropada también con exposiciones y conferencias que la devuelvan la intensidad perdida en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

1 comentario: