miércoles, 25 de mayo de 2011

DECIDME CÓMO ES UN ÁRBOL

JUEVES 26 DE MAYO A LAS 19:30

La Asociación Manuel Azaña y el Foro del Henares organizan en Alcalá de Henares la presentación del libro “Decidme cómo es un árbol” de Marcos Ana. El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos del rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares el día jueves 26 de mayo a las 19:30 pm. La presentación del libro estará a cargo del poeta Pedro Atienza.

El poeta Marcos Ana, nacido en Alconada (Salamanca) en 1920, "estuvo 25 años en una cárcel franquista. Salió con 42 años y había entrado allí con 16 años. Todavía con vida, Ana y su libro 'Decidme cómo es un árbol' son ahora el gran motor inspirador para el cineasta Pedro Almodóvar para su nuevo proyecto fílmico sobre la guerra civil.

1 comentario:

  1. Hola Pedro, la sorpresa de redescubrirte en esta pantalla que tan poca justicia hace de tu expansividad (palaba fea, quizás invntada), mejor diré de tu humana presencia. Hecho de menos nuestras conversaciones trufadas de tu elegante experiencia, más tuya que mía, tu palabra. Te dejo este recado a psota restante en esta entrada de blog que ni siquiera se si tu manejas, pero por si acaso te recuerdo que soy Miguel Ángel Yuste, de Alcalá a Barcelona, donde ahora vivo. Si tiene un hueco dime algo enviándomelo a: mianyupa@yahoo.com
    Y si quieres leerme, en:
    mayuste.wordpress.com

    Un abrazo, primo.
    Miguel

    ResponderEliminar