lunes, 30 de agosto de 2010

SONETO A MI GENERACIÓN

Atienza, Pedro; García, Olga: Así dimos el cante. La memoria sonora de Alcalá (1965-1978), Edición Foro del Henares, Alcalá de Henares, 2002.
.
SONETO A MI GENERACIÓN
.
Pasaron los sesenta y los setenta,
la memoria susurra su sonido.
Dímelo tu ¿se han ido o no se han ido?,
años que Dios ya se ha cobrado a cuenta.
.
Pasaron los sesenta y los setenta,
pero su evocación no se ha perdido.
Es un raf de guitarra estremecido
y el eco de una voz airada y lenta.
.
Señores de tu osada juventud,
te acechan en la Plaza de Cervantes
como un turbión en franca plenitud.
.
¿Ahora es el ahora o es el antes?
En Alcalá se han hecho senectud,
viejos años dorados y rampantes.
.
Pedro Atienza

3 comentarios:

  1. Hola, ¿sabes si es posible conseguir aún este libro?

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy seguro, pero de pronto podrías preguntarle a Pepe Quijada, en su local "Capitel" de la Calle Santiago, o a su vez en el Foro del Henares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. FUI MIEMBRO DE UNO DE ESTOS GRUPOS, NO TENGO NINGUN EJEMPLAR DE ESTE LLAMEMOSLE RECOPILATORIO DE LA INQUITUD MUSICAL DE ALCALA DE HENARES EN ESA EPOCA, ME GUSTARIA SI ALGUIEN PUEDE INDICARME DONDE PUEDO CONSEGUIRLO,OCONTACTAR EN SIGUIENTE CORREO. SANZAFE47@HOTMAIL.COM.

    ResponderEliminar